El Surne Bilbao pone "el foco en hacer historia" y ganar la Copa Europa FIBA

Guardar

Bilbao, 14 abr (EFE).- Los jugadores del Surne Bilbao Basket tienen "el foco puesto en hacer historia" y ganar el título de la Copa Europa FIBA en la final a dos partidos que les va a enfrentar al PAOK griego el próximo miércoles en Miribilla y la semana que viene en Salónica.

"Queremos conseguir este título y hacer historia en esta final", aseguró el alero Rubén Domínguez en el día de atención a los medios de comunicación previo a la final, una cita en la que causó baja por enfermedad el capitán de los 'hombres de negro', Xavi Rabaseda.

Domínguez aseguró que encaran esta doble cita como "un partido de 80 minutos seguidos, no dos de 40". "A ver qué podemos hacer en casa y luego en Grecia dar la cara. Lo más diferente que nos vamos a encontrar es la atmósfera de allí. En ese campo va a estar petado y va a ser un espectáculo", auguró el gaditano quien aseguró estar "acostumbrado a esas atmósferas" en partidos con las categorías inferiores de la selección española.

Por su parte, Tomasz Gielo recalcó el deseo del vestuario de "dar el paso decisivo" y conquistar un título que "significaría mucho para los jugadores, para el club y para la ciudad".

"Se trata de pensar que cada jugada es un partido pequeño y sacar nuestra mejor versión. Si nos enfocamos en jugar nuestro mejor baloncesto los resultados van a demostrar que somos un equipo superior", añadió el polaco antes de sacudirse cualquier presión de buscar una buena renta en el primer partido en Miribilla.

"Prefiero ganar dos partidos de un punto que ganar aquí de un margen grande y luego por temas por mala preparación mental perderlo fuera. Lo que quiero es ganar este título, me da igual de qué manera. Y vamos a hacer todo posible para conseguirlo", recalcó.

Por su experiencia en la liga griega, Gielo destacó que el PAOK es un equipo que "tiene su arma más fuerte en el colectivo". "Un poco como nosotros. En una final va no va a aparecer un baloncesto bonito. Nos tenemos que apoyar, estar muy concentrados y en los momentos clave ser una unidad", explicó.

Por último, Kristian Kullamae expresó su deseo de celebrar con este título los 25 años del Bilbao Basket que se cumplen en este 2025. "El objetivo es ganar, nada más. El partido de Miribilla será clave. Tenemos que jugar bien aquí y luchar cada ataque y cada defensa", dijo el estonio. EFE

ibn/ida/jpd

(foto)