Luxemburgo, 14 abr (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, señaló este lunes que considera "fiables" los datos del escrutinio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que dan como ganador al candidato Daniel Noboa, y aseguró que España quiere trabajar con el nuevo Gobierno del país.
"De la información que tengo en estos momentos, tanto de la Comisión Nacional Electoral Ecuatoriana como de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, los resultados que se están trasladando y que señalan la victoria del candidato Daniel Noboa son correctos", señaló Albares en declaraciones a EFE durante un Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo.
Con el 94,06 % de las actas escrutadas, el candidato y líder de Acción Democrática Nacional recibía el 55,83 % de los votos válidos frente al 44,17 % de la candidata de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, cuyo partido tiene como líder al expresidente Rafael Correa (2007-2017) y que ha denunciado fraude electoral.
"Todo indica, aunque el escrutinio todavía no ha terminado y vamos a esperar a que termine, que esos datos se están produciendo de manera fiable", incidió.
Albares subrayó que el Gobierno quiere "trabajar con el futuro Gobierno ecuatoriano, el que hayan decidido en las urnas los ciudadanos ecuatorianos libremente", y dijo esperar que ese vínculo entre ambos ejecutivos sea "en favor del pueblo hermano ecuatoriano y de esa relación fraternal que tiene España con Ecuador". EFE