Tim Gajser ejerce de patrón en el GP de Trentino

Guardar

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El esloveno Tim Gajser (Honda), líder de la categoría reina del Mundial de motocross (MXGP), se impuso con autoridad en la quinta prueba de la temporada, el GP de Trentino (Italia), disputado en el circuito de Pietramurata.

Gajser, cuatro veces campeón mundial de MXGP y una de MX2 y que el año pasado fue segundo tras el español Jorge Prado, ejerció de nuevo de patrón y ganó las dos mangas con una notable autoridad para incrementar su ventaja sobre el francés Romain Febvre, ahora de 39 puntos.

En la primera carrera de este domingo el esloveno supo no rendirse ante la magnífica puesta en escena del francés. Poco a poco fue recortando la desventaja y cuando la manga se encaminaba al final le superó para marcharse irremisiblemente hacia la victoria.

Febvre, muy presionado, cometió algunos errores en su pilotaje que le acabaron costando el triunfo parcial y le hicieron acabar a nada menos que 17 segundos de Gajser, que en la segunda manga tomó el mando sin dar opción alguna a sus oponentes.

El francés partió en esta oportunidad más atrás y tuvo que remontar hasta conseguir situarse segundo. Consiguió acercarse al esloveno, pero no lo suficiente como para impedir su tercer doblete de la temporada.

El español Rubén Fernández (Honda) consiguió una séptima y una cuarta plaza, lo que le permite situarse en la sexta plaza de la clasificación general.

El piloto gallego era sexto en la primera manga, pero una caída arruinó su intento de acabar cuanto menos en el 'top 5'. Perdió cuatro posiciones, bajó a la décima y tuvo arrestos para reaccionar y remontar tres plazas.

En la segunda se manejó en puestos más delanteros tras Gajser, tanto que durante muchos momentos soñó con el podio parcial, pero fue rebasado por Febvre y el neerlandés Glenn Coldenhoff (Fantic) y terminó cuarto. EFE