Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El español Carlos Sainz (Williams), que se tuvo que retirar -a falta de diez vueltas para meta- del Gran Premio de Baréin, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Sakhir que "en cualquier caso" este domingo "hubiese sido complicado puntuar".
"Íbamos peleando con (el japonés Yuki) Tsunoda (Red Bull) por las últimas posiciones de puntos, porque los Ferrari y los Mercedes siempre nos sacaban algunas décimas por vuelta" comentó Sainz, de 30 años, con cuatro victorias y 27 podios en la categoría reina, dos de ellos en la pista de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.
"Creo que (Tsunoda) perdió el coche a la salida de la curva uno y me ha tocado; pero no lo voy a culpar, porque en cualquier caso hubiese sido complicado puntuar; así que a por la próxima (carrera)", declaró el talentoso piloto madrileño al canal de televisión Dazn este domingo en Sakhir; donde antes de abandonar fue sancionado con diez segundos de penalización por cerrar en exceso al italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
"Lo de Antonelli fue que yo iba desbocado; y el coche no paraba. No podía frenar", explicó el español de Williams.
"Iba sin carga aerodinámica, con cincuenta puntos menos de aerodinámica. Hemos pagado la penalización, pero sabía que no podía puntuar", comentó Sainz este domingo en Baréin. EFE