Lisboa, 13 abr (EFE).- El primer ministro de Portugal en funciones, el conservador Luís Montenegro, consideró este domingo "intolerable" el ataque ruso a la ciudad ucraniana de Sumi, que ha causado más de una treintena de muertos, incluidos dos niños, y más de un centenar de heridos, y defendió el cese el fuego propuesto por EE.UU.
"Los ataques rusos a la ciudad de Sumi son intolerables. Toda la solidaridad con las víctimas y con el presidente (de Ucrania) Volodímir Zelenski", escribió este domingo Montenegro en inglés y portugués en su perfil en la red social X.
"Rusia continúa en violación flagrante del derecho internacional. Portugal está del lado de Ucrania y del lado del cese el fuego propuesto por Estados Unidos", agregó.
El Ministerio de Exteriores de Portugal añadió en otra publicación en X en inglés y portugués que "insta a la Federación Rusa a que se abstenga de todas las hostilidades y acepte el cese el fuego ya aceptado por Ucrania".
Un bombardeo ruso con misiles balísticos contra el centro de la ciudad de Sumi, en el noreste del país en pleno Domingo de Ramos, dejó 34 muertos, entre ellos dos niños, y otros 177 heridos, incluidos 15 niños, informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) en su cuenta de Telegram.
La región de Sumi es fronteriza con la provincia rusa de Kursk, donde se adentró el Ejército ucraniano en agosto de 2024.
Tras el ataque, Volodímir Zelenski exigió en su cuenta de Telegram "una respuesta fuerte del mundo". EFE
Últimas Noticias
El Parlamento de Kosovo no logra constituirse en medio de una disputa por procedimientos
El Gobierno confirma el secuestro de un ciudadano español en el norte de África
Un español secuestrado en el norte de África; el Gobierno español investiga posibles vínculos con grupos yihadistas y trabaja para garantizar su liberación y esclarecer los hechos

CaixaBank ejecuta más del 61% de su recompra de acciones en la novena semana de su programa
CaixaBank ha adquirido casi 4,1 millones de acciones en la novena semana de su programa de recompra, alcanzando un total de 58,1 millones de títulos por 305,6 millones de euros
