La Haya, 13 abr (EFE).- El primer ministro de Países Bajos, Dick Schoof, condenó hoy el "horrible" ataque ruso contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi en el que fallecieron más de 30 personas en pleno Domingo de Ramos e insistió en la necesidad de seguir aumentando la presión sobre Rusia y apoyando a Ucrania.
"Horrible ataque ruso esta mañana en el centro de la ciudad ucraniana de Sumy con decenas de muertos y heridos, incluidos muchos niños. Pienso en todas las víctimas y los heridos y en todo el dolor innecesario que ha causado este acto de agresión", dijo Schoof en un mensaje en redes sociales.
Para el jefe del ejecutivo neerlandés, "este ataque demuestra una vez más que debemos seguir aumentando la presión sobre Rusia y seguir apoyando a Ucrania. Al igual que con la defensa aérea, para que Ucrania pueda defenderse de esta violencia".
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió una respuesta "fuerte" del mundo, de "todos los que quieren que esta guerra y estas matanzas terminen", y subrayó que sin presión sobre Rusia la paz es imposible. "Debemos tratar a Rusia como se merece un terrorista", indicó.
En el ataque con misiles balísticos fallecieron al menos 32 personas, incluidos dos niños, y otras 99 resultaron heridas, entre ellas once menores. EFE
Últimas Noticias
Taiwán simulará el impacto de los posibles aranceles de EE. UU. sobre sus semiconductores
Familias venezolanas oran en viacrucis para que la Justicia libere a "presos políticos"
Colombia felicita a Daniel Noboa por su reelección presidencial en Ecuador
El Nikkei sube un 0,89 % en el descanso ante especulaciones de pausa en aranceles al motor
Presentan cargos contra un sospechoso de incendiar la sede del Partido Republicano en Nuevo México y coches Tesla
