Meloni dice que "cobarde" ataque ruso a Sumi "contradice cualquier compromiso real de paz"

Guardar

Roma, 13 abr (EFE).- La primer ministra italiana, Giorgia Meloni, condenó el "cobarde" bombardeo ruso este domingo en la ciudad ucraniana de Sumi, en el que más de 30 personas perdieron la vida, y dijo que "contradice cualquier compromiso real con la paz, promovido por el presidente (de Estados Unidos Donald) Trump".

"En el día santo del Domingo de Ramos tuvo lugar otro horrible y cobarde ataque ruso en Sumi, que una vez más se cobró víctimas civiles inocentes, entre las que desgraciadamente había niños", indicó Meloni en un comunicado.

"Condeno enérgicamente esta violencia inaceptable, que contradice cualquier compromiso real con la paz, promovido por el presidente Trump y apoyado firmemente por Italia, junto con Europa y otros socios internacionales", añadió Meloni.

La mandataria italiana, que el próximo jueves se reunirá con Trump en Washington, expresó sus "más sinceras condolencias a las víctimas, a sus familias y a todo el pueblo ucraniano", antes de añadir: "Seguiremos trabajando para poner fin a esta barbarie".

El ataque con misiles balísticos contra el centro de la ciudad nororiental de Sumi coincidió con el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa y cuando muchos ucranianos acuden a la iglesia.

Hasta el momento, se han contabilizado al menos 32 muertos y 84 heridos, entre ellos diez niños.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió una respuesta "fuerte" del mundo, de "todos los que quieren que esta guerra y estas matanzas terminen", y subrayó que sin presión sobre Rusia la paz es imposible. "Debemos tratar a Rusia como se merece un terrorista", indicó. EFE