
El golfista norirlandés Rory McIlroy asaltó el liderato este sábado en el Masters de Augusta, primer 'major' de la temporada, de cara a una jornada final que promete un duelo estelar con el estadounidense Bryson DeChambeau, segundo a dos golpes, mientras que el español Jon Rahm perdió fuerza en su intento de remontada.
McIlroy firmó una exhibición de dos 'eagles' y cuatro 'birdies', con las manchas de los 'bogeys' en los hoyos 8 y 10, para una tarjeta de 66 golpes, como la del viernes, y un total de -12. El número dos del mundo, que llegó a Augusta con dos triunfos en la PGA en el inicio del 2025, incluido The Players, respondió a su favoritismo de cara a los últimos 18 hoyos.
El norirlandés partirá con dos golpes de renta en busca de convertirse en el sexto golfista en la historia en completar el 'Grand Slam' (Jack Nicklaus, Tiger Woods, Ben Hogan, Gene Sarazen y Gary Playe), once años después de ganar su último 'major'. McIlroy tendrá a priori un mano a mano por el título con un DeChambeau ídolo local y representante del LIV Golf saudí.
El americano, dos veces campeón del US Open, batalló sin tener su juego tan fino y terminó con tres 'birdies' en los últimos cuatro hoyos, incluido uno espectacular y lejano con el que cerró en el 18, para hacer 69 golpes y -10 en total. Con semejantes 'bichos' arriba, parece complicado pensar en más candidatos a la chaqueta verde.
El inglés Justin Rose, líder los dos primeros días, perdió efectividad con su 'putt' y cayó a la sexta posición empatado con -5. El canadiense Corey Conners (-8), el estadounidense Patrick Reed (-6) y el sueco Ludvig Aberg (-6) estarán al acecho, igual que el número uno del mundo y defensor del título, Scottie Scheffler (-5).
Mientras, Rahm, único representante español que pasó el viernes el corte del recorrido de Georgia (Estados Unidos), amagó con un 'moving day' en toda regla, con tres 'birdies' en los primeros tres hoyos. El de Barrika había empezado el sábado a diez golpes de la cabeza pero su remontada murió en los segundo nueve hoyos.
El vasco sufrió la exigencia de Augusta, pese a un tremendo 'putt' de 'birdie' en el 16, y la despedida fueron dos 'boegys' para un -2 insuficiente. Rahm, campeón en 2023, empezará el domingo en el par del campo, con opciones de terminar el primer 'grande' del año con buenas sensaciones y un sexto 'Top 10' en el Masters, de nueve participaciones.
Últimas Noticias
El Ejército rescata en Colombia a empresario de 69 años que estaba secuestrado
Detienen a un joven de 19 años por el accidente en Riudarenes (Girona) con dos motoristas muertos

Billups renueva como entrenador de los Blazers
Jamenei ordena las FFAA que mantengan su "máxima preparación" en plena reanudación de conversaciones con EEUU
