
La candidata presidencial ecuatoriana de la oposición, Luisa González, ha advertido este domingo tras ejercer su derecho al voto que ella y sus afines están "listos para defender la democracia".
"Vamos a estar expectantes de cómo se desarrolla el día de hoy las elecciones, pero también listos para defender la democracia. Entonces nosotros estaremos expectantes a que se garantice la democracia", ha declarado a la prensa tras depositar su papeleta.
González ha apelado además a las fuerzas de seguridad tanto policiales como militares y a los líderes políticos "a no intervenir a favor o en contra, sino que se garantice la democracia correctamente, a no intervenir en el conteo de votos, en las urnas, sino a estar garantizando la seguridad del pueblo ecuatoriano".
Este domingo se disputa la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador que enfrenta al actual presidente y candidato conservador Daniel Noboa con la candidata Luisa González, apoyada por varios partidos políticos progresistas.
Durante la campaña y hasta el comienzo de las elecciones González ha alertado de acciones que considera antidemocráticas como el cierre de fronteras o la declaración del estado de excepción en hasta siete provincias del país.