Los efectos de la temporada invernal obligan a reubicar 18 recintos electorales en Ecuador

Guardar

Quito, 12 abr (EFE).- La temporada invernal, que desde inicios de año ha dejado 34 fallecidos y más de 140.000 afectados en Ecuador, ha obligado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a reubicar 18 recintos electorales con miras a las elecciones de segunda vuelta presidencial previstas para mañana.

Este sábado el CNE informó de que subieron de 10 a 18 los recintos electorales que serán trasladados a otro lugar tras haber sido afectados por la temporada invernal.

La decisión se adoptó debido a inundaciones, intervención en la infraestructura educativa y porque algunos están siendo utilizados como albergues para familias afectadas por las lluvias.

Los recintos que se reubicarán están en las provincias de Cotopaxi, Los Ríos, Santa Elena, Zamora Chinchipe, Manabí, El Oro, Guayas, Morona Santiago y Loja.

El pasado lunes, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, ya había indicado que cuentan con un plan de contingencia en caso de que no se puedan usar determinados recintos electorales si se ven perjudicados por el temporal invernal.

En Ecuador están habilitados más de 4.000 recintos electorales y, según Atamaint, 25 estaban "seriamente afectados" por el invierno, por lo que avanzó que iban a evaluar la situación para adoptar medidas de ser necesario.

Más de 13,7 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para decidir este 13 de abril si reeligen al presidente Daniel Noboa para un mandato completo (2025-2029) o devuelven al correísmo al poder, lo que convertiría a la candidata Luisa González en la primera mujer en la historia de Ecuador en ganar unas elecciones presidenciales. EFE

(foto)