
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, ha explicado este domingo que los contactos entre su país y Estados Unidos sobre el programa nuclear iraní continuarán bajo el formato indirecto con la mediación de Omán.
"Estamos teniendo contactos indirectos con Omán como anfitrión", ha apuntado Baqaei en declaraciones recogidas por la agencia de noticias semioficial iraní Mehr. "Irán ya ha manifestado que las negociaciones directas no son productivas bajo las amenazas, presiones o intimidaciones", ha matizado.
Además, Baqaei ha indicado que trabajan ya con Washington para decidir cuál será la sede de la siguiente ronda de contactos. "En cuanto a la siguiente ronda de contactos, será en Omán o en otro lugar. Hay un diálogo al respecto", ha apuntado.
Baqaei ha afirmado que sea cual sea la ubicación de la próxima ronda, Omán seguirá ejerciendo una función "clave" como mediador. "Lo que importa es que Omán va a seguir con su responsabilidad de mediación. ean donde sean las negociaciones, Omán estará al cargo de la coordinación entre las delegaciones", ha subrayado.
Baqaei ha resaltado además que estos contactos se ciñen "estrictamente" a la cuestión nuclear.
Las delegaciones de Irán y Estados Unidos han mantenido este sábado, 12 de abril, la primera ronda de conversaciones indirectas en Mascate (Omán) que han tenido un resultado "muy positivo y constructivo", según la Casa Blanca. Ambas partes han pactado volver a verse el próximo sábado, 19 de abril también en Mascate ya con vistas a la redacción de un "marco general" de diálogo.
Últimas Noticias
El boliviano Bruno Miranda se viste de héroe del Mushuc Runa para vencer a Liga de Quito
Martes, 15 abril 2025 (02:00 GMT)
Gobierno y disidencia de las FARC plantean una prórroga de seis meses al cese al fuego
BingX celebra su séptimo aniversario con la campaña "Tu voz, nuestra historia"
