Locatelli saca provecho de un domingo para el olvido de Bulega

Guardar

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El piloto italiano Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) se llevó el triunfo en la segunda carrera de la ronda neerlandesa de Superbike disputada en el circuito de Assen aprovechando el infortunio del líder del Mundial, su compatriota Nicolò Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), quien no pudo acabar al igual que había sucedido en la Superpole.

Bulega comenzó la prueba con una gran remontada, la que le llevó desde el décimo puesto en el que salía hasta el liderato. Y ahí se mantuvo hasta que falta de dos vueltas una avería le dejó sin el premio. Lo aprovechó Locatelli para conseguir la primera victoria de trayectoria en la modalidad, superando en el podio al español Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) y al australiano Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team).

No fue la única alegría que se llevó Bautista, quien previamente había sido tercero en la Superpole. Ahí también sufrió Bulega, que al poco de arrancar ya iba por delante pero que primero fue superado por el Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) y más adelante tuvo que decir adiós por un problema técnico. El turco, octavo en la carrera posterior penalizado por sus neumáticos, acabó ganando por delante de Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team).

Pese al doble infortunio, Bulega sigue liderando la general con 136 puntos. Razgatlioglu, que a la conclusión del fin de semana solo ha podido recortar ocho puntos con su rival, es segundo con 115. Y tercero, aprovechando sus buenas prestaciones en Países Bajos, se queda Locatelli con 107 seguido de Bautista con 86. La próxima prueba será la Ronda Italiana de Acerbis, en Cremona, del 2 al 4 de mayo. EFE