Las Fuerzas Armadas de Colombia matan a dos guerrilleros del ELN en combates en Catatumbo

Guardar

Efectivos del Ejército Nacional de Colombia (ENL) han acabado este sábado con la vida dos militantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y han caturado a otros dos, fruto de un enfrentamiento que ha tenido lugar en la región del Catatumbo, junto a la frontera con Venezuela.

"En combates con el Frente 'Camilo Torres Restrepo' del ELN en Ocaña, Norte de Santander, fueron muertos en el desarrollo de operaciones militares dos de sus integrantes y se capturaron otros dos, por tropas del Ejército Nacional de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía (del país)", ha anunciado el Ministerio de Defensa en una publicación en su cuenta en la red social X.

Uno de los detenidos ha resultado herido en el trascursos de la operación y ha sido atendido por los enfermeros de combate allí presentes, como muestra del "respeto por la vida y el Derecho Internacional Humanitario" de las autoridades colombianas.

En el mismo comunicado, Defensa ha señalado que los efectivos parte del operativo se han incautado además de "armas, municiones, granadas, vehículos y material con el que se planeaban ataques contra la población civil y la Fuerza Pública".

Por su parte, el titular de esta cartera, Pedro Sánchez, ha precisado que los enfrentamientos se han producido en la ciudad de Ocaña, la segunda del departamento de Norte de Santander, según un escrito compartido en la misma plataforma.