La española Judeline abraza su mundo 'Bodhiria' en su debut en Coachella

Guardar

Indio (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La cantautora española Lara Fernández Castrelo, conocida como Judeline, exhibió este sábado en su debut en Coachella el mundo 'Bodhiria', su entrelazado viaje en el que mezcla de estilos la música tradicional española con los géneros modernos del trap y afrobeats.

En su primera parada en EE.UU., la joven promesa de la música española se estrenó en el festival de música más popular del mundo llevando al escenario una parte del trabajo que está realizando en su gira por el mundo.

"Quiero pensar que (esta edición de Coachella) es el comienzo y que podré venir más adelante con otros espectáculos, otros momentos, pero el de ahora me hace mucha ilusión, y le tengo mucho cariño", indicó la artista, de 22 años, en una entrevista con EFE previa al concierto.

Bien tocando las castañuelas como la guitarra, con la que cantó una versión del tema 'The Climb' de Miley Cirus, Judeline desnudó un repertorio que comenzó con 'bodhitale', una síntesis del amor eterno y la conexión espiritual que va más allá de las barreras físicas, para luego pasar a 'angelA', su versión más celestial.

El viaje continuó con otros éxitos como 'Brujería', INRI' y 'JOROPO', este último en referencia a un género musical y danza tradicional de Venezuela, de donde son parte de sus raíces.

"Si volviera atrás en el tiempo, mi yo de 8 años se volvería loca", dijo la artista tras terminar el recital por todo lo alto: con '2+1', en el que habla del deseo de explorar una relación poliamorosa al ritmo de trap, pop y reguetón.

Para Judeline, estar en Coachella no solo es su oportunidad de darse a conocer, sino también de poder ver en directo a otros artistas que admira, como la británica Charli xcx o el dúo argentino Ca7riel y Paco Amoroso.

En un mundo cada vez más polarizado, "la música es algo que une un montón", por lo que "siempre puede ser como un motivo en el que no meter nada que no sea música", sentenció. EFE

(foto)