Familiares, amigos e hinchas de Colo Colo despiden a jóvenes fallecidos en el Monumental

Guardar

Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- El funeral del joven Mylan Liempi de 12 años, hincha de Colo Colo que falleció por aplastamiento en las afueras del estadio Monumental previo al partido de Copa Libertadores del jueves, se realizó este domingo en una ceremonia a la que asistieron familiares, amigos y aficionados del club.

Mientras que la joven de 18 años Martina Pérez, quien también murió en medio de la avalancha que se produjo antes del partido en un confuso enfrentamiento con unidades de Carabineros que está siendo investigado, fue enterrada la tarde del sábado con mayor intimidad.

Ambos aficionados fueron despedidos en diferentes cementerios ubicados en la comuna Puente Alto, en el suroriente de Santiago, y según reportes de Carabineros “no hubo incidentes y se realizaron con tranquilidad”, reseñó la prensa local.

A los velatorios de ambos jóvenes, realizados en los días previos, asistieron el presidente del club Aníbal Mosa y el capitán del equipo Esteban Pavez, mientras que el defensa central uruguayo Alan Saldivia acudió al del menor de edad.

Según las pesquisas preliminares, la tragedia ocurrió cuando hinchas albos intentaron ingresar por la fuerza a las gradas y la policía respondió con carros blindados, uno de los cuales presuntamente habría derribado la verja perimetral, que habría aplastado a las víctimas.

Hasta el momento solo hay un funcionario de la policía imputado y se trata del conductor del vehículo del supuesto arrollamiento, que según declaró el ministro de Seguridad de Chile, Luis Cordero, prestó declaración y está apartado de sus funciones.

La causa está siendo investigada como presunto homicidio por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

A raíz de estos hechos violentos, las autoridades chilenas suspendieron el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que debía disputarse este domingo en el Estadio Nacional por la séptima fecha de la liga chilena y queda pendiente por su reprogramación. EFE