Ankara, 13 abr (EFE).- El presidente turco, el islamisma Recep Tayyip Erdogan, tiene la intención de visitar a las nuevas autoridades sirias, de las que es uno de los principales valedores, cuando se den las "circunstancias apropiadas", según adelantó este domingo su ministro de Exteriores, Hakan Fidan.
"Esa es la intención general de nuestro presidente. Estamos trabajando en las condiciones, la fecha y el marco adecuados. Así que, cuando ocurra, quiere visitar Siria", dijo Fidan en la clausura del Foro Diplomático de Antalya.
El presidente interino de Siria, el islamista Ahmed al Sharaa, ha sido uno de los dirigentes que ha participado en este encuentro de tres días.
En su discurso calificó a Erdogan de "hermano" y aseguró que la República Árabe Siria está convencida de que "el diálogo y la diplomacia son los medios más eficaces para resolver los conflictos y fortalecer la paz y la estabilidad".
El presidente turco y su Gobierno se cuentan entre los primeros y más estrechos valedores de la coalición liderada por grupos islamistas que acabó el pasado diciembre con la dictadura del sirio Bashar Al Asad.
Erdogan ya recibió el pasado febrero a al Sharaa en su segundo viaje al extranjero, después del que hizo a Arabia Saudí, tras hacerse con el poder.
El Ejército turco ha protegido durante años la región de Idlib, en el noroeste de Siria, dominada por la milicia islamista dirigida por el ahora presidente sirio, pero Ankara ha negado haber impulsado la ofensiva de finales de noviembre que acabó derrocando a Al Asad.
Inmediatamente después de la caída de la dictadura, Ankara ofreció respaldo diplomático a Sharaa y su grupo.
Turquía comparte con Siria su frontera más larga, unos 900 kilómetros, y tiene desplegados en el norte de ese país tropas que ocupan una amplia franja de terreno. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Hamás estudia una nueva propuesta israelí para un alto el fuego en Gaza pero rechaza su desarme
