Nueva York, 12 abr (EFE).- El LA Galaxy, vigente campeón de la MLS Cup, extendió este sábado su espantoso inicio de temporada con ocho jornadas seguidas sin ganar mientras que Los Angeles FC (LAFC) tomaron aire y los Vancouver Whitecaps prolongaron su magnífico momento con una goleada.
Huérfano del español Riqui Puig, el alma y corazón del equipo que el año pasado conquistó el título pero que está lesionado de gravedad, el Galaxy ha pasado del cielo al infierno y ahora es colista del Oeste con solo tres puntos después de cinco derrotas y tres empates. El último de ellos fue el 1-1 que alcanzaron este sábado en casa frente al Houston Dynamo.
Pudo ser aún peor para los angelinos ya que los texanos se adelantaron en la primera mitad con un tanto del argentino Ezequiel Ponce y el Galaxy llegó al descanso con solo diez hombres por la expulsión de Zanka.
Sin embargo, el Galaxy rescató un punto en la reanudación con un golazo de falta directa del argentino Diego Fagúndez.
Sin dejar la meca de Hollywood, el LAFC, que venía de sufrir una dolorosa eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf a manos del Inter Miami de Lionel Messi, se dio una alegría derrotando por 2-1 a los San Jose Earthquakes.
El argentino Cristian Espinoza anotó en el 95 el tanto del honor de los Earthquakes mientras que el español Sergi Palencia abrió la lata para el LAFC.
No fue el único gol español en esta jornada 8 de la MLS, ya que Carles Gil (MVP de la MLS en 2021) le dio de penalti al New England Revolution el triunfo por 0-1 ante el Atlanta United y Pep Biel selló el tanto con el que el Charlotte derrotó también por 0-1 al Montreal.
La goleada del día la firmaron los Vancouver Whitecaps, líderes del Oeste con 19 puntos (Minnesota United es segundo con 15) y que esta semana se citaron con el Inter Miami en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf tras eliminar en cuartos a los Pumas UNAM.
Los canadienses celebraron esa clasificación con un contundente 5-1 este sábado frente al Austin que entrena el español Nico Estévez. Brian White fue el héroe de la goleada con un triplete mientras que el venezolano Daniel Pereira evitó que los texanos se fueran de vacío en el marcador con un tanto ya en el minuto 90.
Además, el costarricense Alonso Martínez consiguió el gol con el que el New York City doblegó por 1-0 al Philadelphia Union en tanto que el San Diego, debutante este año en la MLS, cayó por 3-2 ante los Colorado Rapids.
El brasileño Rafael Navarro anotó para Colorado y el estadounidense Luca de la Torre y el colombiano Tomás Ángel marcaron para San Diego.
Por último, el Toronto-Minnesota United y el Orlando City-New York Red Bulls acabaron en tablas sin goles, el Cincinnati se impuso por 0-1 al DC United, los Seattle Sounders superaron por 0-1 al Dallas y el Nashville venció por 2-1 al Real Salt Lake.
Este domingo se cerrará la jornada 8 con el Inter Miami de Messi visitando al Chicago Fire como partido más destacado. También se disputarán el Sporting Kansas City-Portland Timbers y el St. Louis City-Columbus Crew. EFE