El grupo Autodefensa Rrevolucionaria de Clase reivindica la explosión del viernes en la sede de Hellenic Train

Guardar

El grupo Autodefensa Rrevolucionaria de Clase ha reivindicado este domingo la colocación de un artefacto explosivo que detonó el viernes en la sede de la empresa de ferroviaria privatizada Hellenic Train y otra bomba colocada frente a la sede del Ministerio de Trabajo y detonada el 3 de febrero de 2024.

"Dedicamos estas dos acciones al pueblo palestino y a su heroica resistencia. Honor eterno a Kyriakos Xymitiris y a todos los caídos en el camino de la lucha de la revolución social", señala el comunicado en referencia al anarquista fallecido el 31 de octubre de 2024 tras una explosión en un apartamento en Atenas.

"Muerte a los andamios. Muerte a los trenes. El capitalismo se alimenta de sangre", prosigue el texto en referencia al accidente ferrorivario de Tasalia de febrero de 2023, en el que murieron 57 personas.

Critica así "la masacre de la clase obrera (...) por el máximo beneficio del capital". "Es terrorismo patronal, política estatal para mejorar la competitividad (...). Es la política de reducción de deuda, el pacto de estabilidad fiscal de la UE (...). Es pobreza, paro, chantaje de supervivencia", ha añadido.

La sección antiterrorista de la Policía estaría centrándose en dos sospechosos que habrían quedado registrados por las cámaras de seguridad de la sede de Hellenic Train. Uno de ellos no tenía la cara cuberta, por lo que "es cuestión de tiempo" que sea identificado, según fuentes policiales citadas por la televisión pública griega ERT. El principal sospechoso dejó la mochila con el explosivo en la sede de Hellenic Train.