
El entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, se mostró satisfecho con la positiva reacción de sus futbolistas en el 2-2 contra el Bayern Múnich y envió una clara consigna para el choque del martes contra el FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
"Para mí, se trata de afrontar el partido con la intención de ganarlo y demostrar en nuestro estadio que podemos plantar cara al Barcelona", declaró Kovac tras el empate del sábado.
El Dortmund cayó por 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la máxima competición continental contra los de Hansi Flick, y su clasificación para las semifinales está complicada.
"Probablemente sería el mayor milagro futbolístico en la historia del Borussia Dortmund. Pero se lo debemos a los aficionados: tenemos que darlo todo. Y el objetivo debe ser ganar", valoró el gerente deportivo Lars Ricken en una entrevista con el canal Sky.
A Ricken le gustó la reacción de los jugadores del Dortmund tras la humillación del conjunto azulgrana. "Creo que el equipo se tomará la revancha", aventuró.
El director deportivo, Sebastian Kehl, se expresó de forma similar. "El análisis del jueves fue muy crítico", dijo sobre la recuperación del equipo tras el desastre contra el Barça. "Aquí nos defendimos muy bien", sostuvo sobre la actuación contra el Bayern. El capitán Emre Can también habló de "una buena reacción" e indicó que el equipo dio "una imagen muy diferente a la del miércoles".