Detenido un hombre de 38 años por el fuego en la residencia del gobernador de Pensilvania

Guardar

Nueva York, 13 abr (EFE).- Las autoridades detuvieron este domingo a un hombre de 38 años acusado de provocar horas antes el incendio en la residencia del gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, que forzó la evacuación del político y su familia y dañó parcialmente el edificio.

El hombre fue identificado como Cody Balmer, residente en la propia Harrisburg, capital del estado de Pensilvania, donde se encuentra la residencia del gobernador.

Las autoridades indicaron que Balmer, que fue detenido hoy mismo en Harrisburg, habría saltado la verja de la residencia, logrado evadir a la policía estatal e irrumpido en el edificio, donde supuestamente inició un fuego con materiales caseros.

Funcionarios de los cuerpos de seguridad explicaron en una rueda de prensa que Balmer está detenido y que se espera que sea acusado de intento de asesinato, incendio provocado y terrorismo.

También indicaron que de momento no pueden proporcionar ninguna información sobre sus motivaciones para provocar el incendio.

Shapiro y su familia tuvieron que ser despertados en la madrugada de hoy por la policía estatal, que los alertó para que evacuaran a causa del fuego, el cual tuvo que ser sofocado por los bomberos y provocó daños "considerables" en la residencia, según afirmó en un comunicado el propio gobernador.

La residencia del gobernador en Harrisburg se construyó junto al río Susquehanna, uno de los más largos del este de Estados Unidos, y se describe como una casa de estilo georgiano diseñada por el arquitecto George Ewing.

Shapiro, que llegó a sonar como candidato a la vicepresidencia en las pasadas elecciones en una fórmula conjunta con Kamala Harris, es un demócrata que fue elegido para dirigir Pensilvania en 2022 tras desempeñarse como fiscal general del estado durante varios años. EFE