
El Real Madrid mantuvo su férreo dominio en la Liga Endesa al imponerse (68-79) a La Laguna Tenerife este domingo, duelo entre primero y segundo en la tabla, mientras que el Barça venció a domicilio al Coviran Granada (86-93) y el Valencia Basket superó (84-75) al Unicaja.
Bruno Fernando lideró con un 'doble-doble' (10 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración) la sólida victoria de un Madrid que encadena 15 consecutivas en Liga Endesa (23), líder ya destacado con dos de margen sobre un Tenerife que, pese a la derrota, certificó su presencia en los 'playoffs' por el título.
Los de Chus Mateo pusieron una gran intensidad de inicio, con la buena dupla que formaron Andrés Feliz y Edy Tavares, y manejaron con autoridad los tres primeros cuartos en La Laguna. Xavier Rathan-Mayes agrandó la herida local, con muchas pérdidas los canarios. Mario Hezonja y Dzanan Musa sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto (49-66), pese al orgullo aurinegro al final. El Madrid pudo rotar y sacar el triunfo sin excesivo desgaste, pensando en el desafío del 'Play-In' de Euroliga el martes contra el París.
Por otro lado, el Barça recuperó la senda de la victoria después de caer en el Clásico la semana pasada. Los de Joan Peñarroya, que no tendrán ese peaje continental clasificados directos a los 'playoffs' contra el Mónaco, tiraron de la dupla letal de Kevin Punter (21 puntos) y Jabari Parker (18), más el gran partido de Tomas Satoransky, para ponerse a dos triunfos del 'Top 4' y complicar mucho la salvación al equipo nazarí.
En un duelo por esa zona de cabezas de serie, el Valencia Basket se sacó la espina de las últimas derrotas, fuera de la final de la Eurocup, a costa de un Unicaja con signos de fatiga. El campeón de la Intercontinental, la Supercopa y la Copa del Rey atraviesa un bache que aprovechó el equipo 'taronja', liderado por un Jean Montero (20 puntos y 26 de valoración) que antes del partido recogió ante su público en La Fonteta el MVP del mes de marzo.
Además, el BAXI Manresa ganó (85-92) al Joventut para quedarse con la sexta plaza en duelo directo en el derbi en el Olímpic de Badalona. El equipo del Bages superó en la tabla a su vecino catalán gracias a un gran tercer cuarto y con la actuación de Retin Obasohan (24 puntos) y Derrick Alston Jr (20 valoración).