Doha, 13 abr (EFE).- El Ministerio de Exteriores catarí condenó este domingo el ataque aéreo israelí contra un hospital cristiano en la ciudad de Gaza, el Hospital Bautista al Ahli, y lo tildó de una "masacre brutal y crimen atroz".
Catar "condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Bautista de Gaza por parte de la ocupación israelí, considerándolo una masacre brutal y un crimen atroz contra civiles desarmados. El Ministerio de Asuntos Exteriores reitera su firme rechazo a los ataques israelíes contra bienes civiles, como hospitales, escuelas y centros de población en la Franja de Gaza”, dijo el ministerio en un comunicado.
Asimismo, advirtió en la nota del "colapso del sistema de salud en la Franja de Gaza y la expansión de la violencia en la región debido a las continuas atrocidades israelíes", e instó a "la comunidad internacional a asumir su responsabilidad de proteger a los civiles indefensos.
Reiteró su posición "firme y permanente" de apoyo a la causa palestina y al pueblo palestino, respaldada por las resoluciones de legitimidad internacional y la solución de dos Estados, y por establecer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.
El Ejército de Israel, sin aportar ninguna prueba, dijo este sábado que Hamás mantenía una base de operaciones en este hospital "para planificar y ejecutar ataques terroristas contra civiles israelíes y tropas", según un comunicado castrense.
Además, el Ejército aseguró que se habían tomado medidas para mitigar los daños a civiles o al complejo hospitalario -que quedó fuera de funcionamiento- mediante la emisión de alertas poco antes del bombardeo aéreo o el uso de "munición de precisión y la vigilancia aérea".
Según la Diócesis Episcopal de Jerusalén, el bombardeo se produjo "apenas veinte minutos" después de que el Ejército israelí ordenara a todos los pacientes -incluidos niños-, empleados y desplazados evacuar las instalaciones del hospital.
Durante la evacuación de los pacientes, un niño falleció debido a la falta de oxígeno, confirmó un médico del centro a EFE. EFE
Últimas Noticias
La ONU urge a retirar 2,5 millones de toneladas de escombros por el terremoto en Birmania
Más de 50 muertos en una serie de ataques intercomunitarios en el centro de Nigeria

UBS rebaja al 3,4 % su previsión de crecimiento para China por la guerra comercial
Las FDS detienen a cinco miembros de Estado Islámico que planeaban atacar la prisión de Raqqa (Siria)
