Bomba contra empresa griega de ferrocarril fue en protesta por el accidente con 57 muertos

Guardar

Viena, 13 abr (EFE).- Un grupo autodenominado 'Autodefensa revolucionaria de clase' se atribuyó este domingo el ataque con bomba, que no causó heridos, de hace dos días contra la empresa de ferrocarriles griega y lo justificó por el accidente de trenes que causó 57 muertos hace dos años y del que culpa al Gobierno conservador.

La explosión en la sede de Hellenic Train, la empresa que gestiona los ferrocarriles griegos, tuvo lugar el pasado viernes a las 21.35 hora local, 40 minutos después de una llamada anónima de advertencia.

En un comunicado publicado hoy en una página web de contenidos anarquistas, el grupo 'Autodefensa revolucionaria de clase' reivindicó el ataque, que no causó heridos, y acusó a la empresa y al Ministerio de Transportes de "responsabilidad penal" por el accidente, informa el diario Kathimerini.

La oposición de izquierdas acusa al Ejecutivo de haber mentido sobre el accidente y de haber extendido un "un manto de impunidad" sobre los responsables políticos responsables de la seguridad en la vía férrea.

Cientos de miles de personas se manifestaron el pasado 28 de febrero en más de 250 ciudades griegas en el segundo aniversario del accidente para expresar su rechazo al Gobierno conservador, al que acusan de encubrir sus responsabilidades en la tragedia.

'Autodefensa revolucionaria de clase' ya se había atribuido el ataque con bomba de febrero del año pasado contra el Ministerio de Trabajo que tampoco causó víctimas pero sí numerosos daños materiales.

Algunos medios indican que la Policía sospecha que ese grupo fue también el autor de una serie de ataques que se remontan al año 2018. EFE