Alonso: Sabíamos que iba a ser una pista dificil, pero tenemos que mejorar el coche

Guardar

Redacción deportes, 13 abr (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó decimosexto el Gran Premio de Baréin, el cuarto del Mundial, declaró este domingo en el circuito de Sakhir que sabían "que iba a ser una pista difícil, pero" que tienen "que mejorar el coche para las próximas carreras".

"No tuvimos ritmo durante todo el fin de semana y especialmente no lo tuvimos esta noche", comentó Alonso, en una segunda juventud a los 43 años y que festejó tres de sus 32 victorias en la categoría reina en este circuito: en 2005 y en 2006 -cuando repitió título, con Renault- y en 2010, en su primera carrera con Ferrari.

"Íbamos a ir a dos paradas largas con los (neumáticos) medios y una corta con los blandos pero con el 'safety car' todo cambió y no nos benefició esa circunstancia", comentó el doble campeón mundial asturiano este domingo en Sakhir.

"Ya sabíamos que esta pista nos iba a ir mal, porque lo que más penaliza a nuestro coche son las curvas lentas y la tracción; y Baréin es un circuito de curvas lentas y tracción", comentó Alonso al canal de televisión Dazn este domingo en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino del archipiélago arábigo.

"En Yeda será diferente y debería ir mejor, pero como en China o en Japón, para acabar el trece o el catorce; en vez del 17 y el 18. Ya dijimos hace tiempo que coger puntos iba a ser difícil este año", apuntó.

"En una carrera normal están los cuatro equipos punteros, así que quedan dos puestos libres; y con los Haas, los Alpine o los Williams fuertes va a ser complicado. Pero vamos a seguir luchando", declaró Alonso este domingo en Baréin. EFE