
Al menos siete palestinos, seis de ellos hermanos, han muerto y varios más han resultado heridos en un bombardeo israelí sobre un vehículo en la localidad de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.
El ataque se ha producido este domingo por la mañana en la carretera que recorre el enclave palestino junto a su costa mediterránea, según recoge la agencia de noticias palestina Sanad.
El vehículo fue bombardeado cuando estaba cargando a pasajeros cerca de la desalinizadora de Deir al Balá, al suroeste de la ciudad, según un testigo presencial citado por Sanad. Los seis hermanos fallecidos eran de la familia Abu Mahadi, mientras que la séptima víctima mortal es de la familia Al Habash. En concreto, los fallecidos serían Ahmed, Mahmud, Mohamed, Mustafá, Zaki, Abdulá Zaki Abú Mahadi y Abdulá al Habash.
Medios palestinos denuncian además tres muertos un bombardeo israelí sobre un edificio municipal del Ayuntamiento de Deir al Balá, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre este incidente.
Israel ha confirmado un ataque en la zona de Deir al Balá, concretamente contra un "complejo de mando y control de la organización terrorista Hamás".
"En el momento del ataque, en el recinto operaban muchos terroristas de la organización terrorista Hamás que llevaron a cabo actos terroristas contra fuerzas de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) y ciudadanos del Estado de Israel durante la guerra. Los terroristas atacados planeaban llevar a cabo otros complots terroristas", ha explicado el Ejército israelí en un comunicado.
El texto militar israelí destaca que antes del ataque se tomaron "medidas para minimizar el daño a los civiles, incluido el uso de armas de precisión y vigilancia aérea".
En un comunicado posterior, el Ejército israelí informa también de la muerte de "decenas de terroristas" en operaciones del 188º Mando de Operaciones Especiales en túneles excavados en la región de Rafá.
Últimas Noticias
Agencia antidrogas paraguaya advierte que cuenta en X fue vulnerada e intenta recuperarla
La ANFP anuncia sanciones de hasta 18 años para hinchas que invadieron el estadio Monumental
