Al menos ocho civiles muertos en ataques de las FDI en el norte y el centro de la Franja de Gaza

Guardar

Al menos ocho civiles palestinos, incluida una mujer, han fallecido y decenas han resultado heridas en la madrugada de este domingo como consecuencia de una nueva oleada de bombardeos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre distintos puntos del norte y el centro de la Franja de Gaza.

Siete de los fallecidos han muerto en Deir al Balá, en el centro del enclave palestino, fruto de un ataque aéreo que ha impactado en las inmediaciones de la planta desalinizadora de la ciudad, ubicada en la calle Rashid, ha informado la agencia de noticias Wafa.

La octava víctima, una mujer, ha perdido la vida en una ofensiva con un dron en Jabalia al Balad, en el norte de la Franja de Gaza.

Además, un número aún por determinar de civiles ha resultado herido cuando aviones de las tropas israelíes han bombardeado escuelas como la de Saad bin Moaz, en Al Sikh Radwan, utilizadas en la actualidad como refugio para personas desplazadas.

Estas agresiones se producen después de que al menos otros tres civiles palestinos murieran en la noche de este sábado por un bombardeo sobre Jan Yunis, después de que el Ejército de Israel anunciara por la mañana una orden de desplazamiento forzado para numerosos barrios de la localidad gazatí ante el comienzo inminente de ataques contra la zona.

Estas defunciones se suman a las 50.933 muertes confirmadas también este sábado por las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha puntualizado, además, que hasta ahora se han registrado 115.981 heridos. Del total, ha recalcado, 1.563 personas han muerto y 4.004 han resultado heridas desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero y reactivó sus ataques.