Roma, 13 abr (EFE).- El argentino Matías Soulé salvó este domingo al Roma en el derbi de la capital italiana ante el Lazio (1-1) con un golazo en el que emuló a su compatriota Paulo Dybala, un zurdazo desde la frontal del área que tocó dos veces en el larguero y necesitó de la tecnología de gol para validarse.
Matías Soulé fue la pesadilla del Lazio. El ex del Juventus, en una temporada relegado a un segundo plano, aprovechó la ausencia de su mentor, un Dybala lesionado lo que queda de temporada, para exhibir todo su potencial con una diana que marcó el derbi de la capital, dominado en la primera mitad por el Lazio pero que finalizó con un empate justo.
Porque el gol de Soulé, su cuarto en la presente campaña, no solo significó el empate, sino que mantuvo el invicto de los de Claudio Ranieri en 2025 y evitó que el Lazio se proclamase rey de la ciudad, en un duelo que ganó las dos últimas veces el equipo 'giallorosso'.
No pudo acabar Soulé con la mala racha de su equipo como visitante en este duelo que no gana con esa condición desde 2016, pero sí permitió algo quizá más importante como mantener vivo el sueño de poder entrar en la próxima Liga de Campeones, objetivo que tiene a 5 puntos cuando faltan 18 por jugarse.
Dominó el Lazio en la primera mitad. Tuvo sus mejores ocasiones en pies del danés Gustav Isaksen, pero no aprovechó para materializar. El serbio Mile Svilar, meta romanista, estuvo soberbio en dos disparos del mencionado extremo zurdo para negar el gol 'lazial' y mantener a su equipo, que prácticamente no generó nada arriba en esos primeros 45 minutos, a flote.
Pero nada más comenzar la segunda mitad, el Lazio encontró el gol que mereció en el primer acto. Lo construyeron, curiosamente, dos ex del Roma como Luca Pellegrini, asistente en una falta lateral, y Alessio Romagnoli, rematador en el corazón del área con un testarazo que superó a Svilar.
A partir de ahí, el Roma aceleró. Reaccionó de la mano de un Soulé muy activo por banda derecha, a pierna cambiada, y empezó a generar ocasiones. El turco Zeki Celik se generó espacio para un disparo muy peligroso y Gianluca Mancini emergió para cabecear un centro lateral. Ambos disparos repelidos por el griego Christos Mandas bajo palos.
Hasta que la insistencia desembocó en la maravilla de Soulé en el minuto 69. La pidió en la frontal y el belga Alexis Saelemaekeres la tocó lo justo para que el argentino, con el interior de su zurda, emulara a Dybala en el Olímpico y la colocara inalcanzable para Mandas. Tocó en el larguero, entró y volvió a tocar en el larguero.
Ahí se lo creyó definitivamente el Roma, pero no pudo con un Lazio que despertó en los minutos finales. El español Pedro Rodríguez rozó el gol en los minutos finales con un disparo lejano, pero no pudo evitar el empate en el día de Soulé.
Lazio y Roma empataron en su derbi y se quedaron sexto y séptimo en la tabla, respectivamente, con 56 y 54 puntos. La última plaza 'Champions' la posee, por el momento, el Juventus Turín, con 59. EFE
Últimas Noticias
Fils derrota a Carreño y se cita con Martínez en octavos
España otorga a Mario Vargas Llosa la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio de forma póstuma
ActiveCampaign adquiere Hilos para ofrecer experiencias conversacionales con automatización nativa que prioriza WhatsApp
