Nueva York, 12 abr (EFE).- Jon Rahm firmó este sábado su mejor ronda en la presente edición del Masters de Augusta con un 70 (-2), aunque el golfista español, que empezó de maravilla pero que fue a menos durante la jornada, se mantiene lejos de la cabeza de este 'grande' con par acumulado antes del domingo.
Campeón en Augusta en 2023, el español se clasificó para el fin de semana con +2 en total (justo la marca establecida para el corte) tras un +3 (75) el jueves y un -1 (71) el viernes.
Así, Rahm empezó este sábado su tercera ronda a 10 golpes del líder de este 'major', el británico Justin Rose con -8 acumulado.
Pero el de Barrika, apurando sus limitadas opciones de una remontada heroica que le permitiera luchar el domingo por una nueva chaqueta verde, arrancó la tercera ronda mordiendo, con mucho ímpetu y con tres birdies consecutivos en los tres primeros hoyos.
El 5 frenó su impulso con un bogey, pero en el 8 selló un nuevo birdie para cerrar una ilusionante primera parte del recorrido.
Sin embargo, la segunda mitad tuvo más altibajos, con algunos momentos brillantes pero también con tramos de frustración.
Tres bogeys en el 10, el 17 y el 18 y dos birdies en el 14 y el 16 completaron su tarjeta de -2. Solo este sábado logró el doble de birdies (seis) que sumando las dos primeras rondas (dos el jueves y uno el viernes).
Rahm, que es el único español que superó el corte del fin de semana en Augusta, llega así con par acumulado a la última ronda de este domingo.
Este sábado terminó su participación antes de que comenzara su tercera jornada el golfista al frente del torneo, el británico Justin Rose (-8 en total).
Le siguen el estadounidense Bryson DeChambeau (-7 acumulado), el norirlandés Rory McIlroy (-6) el canadiense Corey Conners (-6) y varios golfistas con -5, entre ellos el estadounidense Scottie Scheffler, vencedor en Augusta en 2022 y 2024. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Juez concede libertad a abogado supuestamente vinculado a alzamiento militar en Bolivia
El gol de Sergio Ramos no es suficiente para Monterrey
La Asamblea Nacional denuncia el estado de excepción decretado por Noboa y pide "paz, civismo y democracia"

Brasil conquista por decimocuarta vez el Sudamericano Sub-17
