
El piloto australiano Oscar Piastri se hizo con la pole este sábado en el Gran Premio de Baréin, cuarta prueba del Mundial, con la intención de meterse en la pelea por el título, mientras que los españoles Carlos Sainz (Williams) y Fernando Alonso (Aston Martin) saldrán octavo y decimotercero.
La impredecible sesión cronometrada en Sakhir se la quedó Piastri con la bandera a cuadros, apurando todos con las mejoras de la pista. El australiano firmó la segunda pole de su vida, ambas esta campaña tras la de Shanghái, donde ganó también, con un tiempo de 1:29.841, una décima mejor que el Mercedes de George Russell.
La parrilla estuvo cara y tercero partirá Charles Leclerc, quien logró en este trazado su primera pole allá por 2019. El monegasco partió a los Mercedes, ya que cuarto saldrá Andrea Kimi Antonelli, por delante del sorprendente Pierre Gasly (Alpine), aunque el francés sin duda sufrirá con lo que le viene por detrás.
La Q3 dejó algunos errores de Lando Norris, líder del Mundial que solo pudo ser sexto y que, en su lucha por el campeonato y contra su compañero de equipo, tendrá mucho trabajo por delante por mucho que en Baréin haya degradación y sea factible adelantar. Además, el británico estará acechado desde la salida por Max Verstappen.
El neerlandés fue séptimo después de una sufrida sesión, desde una Q1 en la que, por un error, tuvo que firmar su crono de clasificación con el tiempo ya cumplido. El vigente campeón del mundo, a un punto de Norris en la clasificación, confía en tener un extra este domingo para mantener la línea de su victoria en Suzuka la semana pasada. Su compañero Yuki Tsunoda, saldrá décimo.
Mientras, Carlos Sainz logró su mejor posición en parrilla con el Williams, tan cerca pero tan lejos, con el baile de una décima que supone varios puestos arriba o abajo. El madrileño partirá octavo, por delante de Lewis Hamilton (Ferrari), y sufrió algo menos que un Fernando Alonso que maximizó su Aston Martin para pasar la Q1.
El doble campeón del mundo viene avisando de las mínimas diferencias de la parrilla, con ese par de décimas que de nuevo le faltaron para lograr algo más. Alonso se benefició de un tiempo anulado a Nico Hülkenberg para salir decimotercero en busca del milagro de los puntos en una carrera exigente para los neumáticos.
Últimas Noticias
McIlroy toma el mando en Augusta y Rahm se desinfla

Trump agradece a Bukele su "generosidad" al custodiar a los "enemigos extranjeros" de EUUU

Carles Gil castiga al Atlanta United y el Orlando City no puede con los New York Red Bulls
McIlroy sueña con la chaqueta verde y el 'grand slam' y Rahm recupera sensaciones
