Pellegrini: "Es un partido de seis puntos", aunque "no va a ser una final"

Guardar

Sevilla, 12 abr (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha declarado este sábado en rueda de prensa que el de mañana contra el Villarreal será "un partido de seis puntos" por tratarse de un rival directo, aunque no será decisivo porque "aún quedarán otros 21 por jugar" y "no va a ser una final".

De cara a lograr la quinta plaza que, probablemente, clasifique para la Liga de Campeones, Pellegrini considera que se trata de un duelo "importante para depender de uno mismo en el tramo final" e informó de la baja del delantero argentino Chimy Ávila debido a "un problema muscular en el entrenamiento de ayer".

En el capítulo de ausencias, el técnico santiaguino también incluye al extremo marroquí Abde Ezzalzouli, quien "ha tenido una mejoría" de la lesión que lo tiene apartado de las convocatorias desde hace algunas semana y espera "que vuelva con el grupo la próxima semana".

Manuel Pellegrini se refirió también a la renovación del centrocampista Sergi Altimira, a quien le augura "un gran futuro", si bien advirtió que "los jugadores dependen de lo que ellos quieran progresar" y él percibe que el pivote catalán está "siempre con ganas de trabajar y de mejorar en todo lo que se le indica".

Pellegrini asume que el de mediocentro defensivo "es un puesto muy específico" en el que Altimira está creciendo y, por eso, estima que "su ampliación de contrato es muy merecida. Todo el club aspira a seguir mejorando, igual que él, para llegar a cotas superiores". EFE

lhg/cb/jpd