Pamplona/Girona, 12 abr (EFE).- La plantilla de Osasuna recibe este domingo al Girona (14:00 horas, Movistar+ LaLiga) convencida de lograr una victoria que ponga punto y final a una racha que les haga eludir los puestos de descenso.
“Final es cuando no tienes un partido después. Aquí va a haber más. Estamos ante un partido muy importante junto con nuestra afición que nos puede acercar a poder tener ese objetivo que nos marcamos”, afirma un Moreno que mañana espera poner fin a ocho encuentros sin ganar.
Los de Tajonar afrontan con cierta necesidad la cita de mañana, la que podría poner punto y final a un tramo de sequía en cuanto a victorias que ha generado dudas en torno a la figura de Vicente Moreno.
El 2-1 ante la Real Sociedad del 2 de febrero es la única victoria en las 18 últimas jornadas. Posteriormente, el equipo ha cosechado 5 empates y 3 derrotas, varios de los cuales han dejado con la miel en los labios a los rojillos.
Como ejemplo, la pasada semana el Leganés rescató un punto en su estadio gracias al infantil penalti de Bretones a cinco minutos del final. Fue la novena ocasión del curso en la que Osasuna se dejaba igualar o remontar una renta favorable.
El técnico valenciano parece que volverá a apostar por una defensa de tres centrales con la idea de llegar por fuera con los carrileros. Todo ello para servir balones a un Ante Budimir sediento tras los fallos ante el Leganés.
La seguridad defensiva parece primordial para construir desde ahí el puente que le lleve hacia los tres puntos. Osasuna tan solo ha logrado dejar la meta a cero en seis ocasiones de las 30 fechas que llevan disputadas.
Los puestos de descenso se sitúan a siete puntos, distancia que debería dar tranquilidad a Osasuna para jugar sin mucha presión. A pesar de ello, el equipo no quiere sorpresas y espera cerrar su presencia en la máxima categoría cuanto antes.
El Girona es el segundo peor equipo de las últimas ocho jornadas, con un triste balance de tres empates y cinco derrotas y de seis goles a favor y 16 goles en contra. Solo el Real Valladolid, ya condenado al descenso, ha conseguido menos puntos (1).
La afición de Montilivi confiaba que el Girona creciera y mejorara una vez quedaran atrás la Copa del Rey y la Liga de Campeones, pero el equipo de Míchel Sánchez no ha dado el paso adelante que se esperaba e incluso ha empeorado su rendimiento.
El entrenador madrileño ya ha aparcado la palabra Europa y se centra ahora en alcanzar la salvación porque la pésima dinámica de juego y de resultados ha despertado los fantasmas del descenso a Segunda del año 2018-2019, con Eusebio Sacristán.
El Girona afronta los últimos ocho partidos con una renta de seis puntos sobre las plazas de descenso que debería tranquilizar, pero en esa ocasión eran cinco y el equipo acabó perdiendo la categoría porque perdió nueve de los últimos diez encuentros.
Después de la derrota del sábado pasado contra el Alavés (0-1) Míchel reiteró que el Girona necesita "celebrar una victoria lo antes posible y respirar" y que "todo el mundo tiene que abrir los ojos y ver que ahora sí que sí el equipo está abajo en la clasificación y mirar adelante para que el club siga en Primera", para "solucionar" una situación "comprometida" que "nadie esperaba".
El cuadro rojiblanco, obligado a mejorar y disipar dudas, visita El Sadar con la necesidad de enlazar la tercera victoria contra el Osasuna después del 2-4 y el 2-0 de la temporada pasada y el 4-0 de la tercera jornada.
Míchel recupera a Iván Martín tras lesión y se espera la vuelta al once de Arnau Martínez por Alejandro Francés, Arthur Melo por Oriol Romeu y Viktor Tsygankov por Donny van de Beek, Yáser Asprilla o Abel Ruiz
- Alineaciones probables:
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Herrando, Bretones; Moncayola, Torró, Aimar; Rubén García, Budimir.
Girona: Gazzaniga; Arnau, Blind, Krejci, Miguel; Herrera, Arthur; Tsygankov, Van de Beek, Asprilla; y Danjuma.
Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano).
Estadio: El Sadar.
Hora: 14:00.
Puestos: Osasuna (14º, 25 puntos), Girona (15º, 34 puntos).
OSASUNA
La clave: Mantener la concentración ante la posesión rival.
El dato: Osasuna lleva 1 victoria en 18 jornadas.
La frase: “Final es cuando no tienes un partido después”, Vicente Moreno.
Bajas: Bryan Zaragoza (lesión).
GIRONA
Altas: Iván Martín.
Bajas: Bryan Gil por lesión.
Apercibidos: Paulo Gazzaniga, Bryan Gil, Yangel Herrera, Ladislav Krejci y Portu.
1011911
1011716
le.mm-asm/xsf
Últimas Noticias
Julian Nagelsmann renueva como entrenador de Alemania hasta 2028
Julian Nagelsmann firma contrato con la DFB hasta 2028, manteniendo su cargo como seleccionador nacional alemán tras su debut en la Eurocopa 2024 y con la vista en el Mundial 2026

Ampliación de cobertura EFE Audiovisual Internacional 24 de enero (11.00 GMT)
Pedro Sánchez visita Fitur destacando el turismo sostenible, mientras se reporta un incremento de pernoctaciones hoteleras en España y el PIB de Taiwán crece gracias a las exportaciones tecnológicas
El presidente de Siria subraya que el Papa Francisco "acompañó al pueblo sirio en sus momentos más difíciles"

Al menos dos muertos y 54 heridos en ataques rusos contra Kiev
