Marc Márquez suma su cuarto triunfo 'al sprint' y recupera el liderato del mundial

Guardar

Juan Antonio Lladós

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) sumó su cuarta victoria consecutiva en una carrera 'sprint' al vencer la del Gran Premio de Catar de MotoGP, en el circuito de Lusail, que le permite recuperar el liderato en la clasificación provisional del mundial.

Junto al triunfo de Marc Márquez se registró la segunda posición de su hermano Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24), con un podio íntegramente Ducati merced a la tercera posición del italiano Franco Morbidelli.

La carrera perdió a uno de sus participantes antes incluso de darse la salida, al verse afectado por una 'gastroenteritis' el piloto español Joan Mir (Honda RC 213 V), quien intentará estar recuperado para la 'carrera larga', el Gran Premio de Catar.

Marc Márquez no falló en la salida, secundado por quienes le acompañaban en la primera línea de salida, su hermano Alex Márquezx (Ducati Desmosedici GP24) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Como ellos también salió muy bien el español Fermín Aldeguer (Ducati Desmosedici GP24), quien por unos momentos llegó a estar cuarto desde la octava plaza en la que salió, pero enseguida cedió terreno ante rivales más rápidos.

Como Aldeguer, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) también recuperó posiciones desde el undécimo puesto en la formación de salida, pues antes de cumplirse el giro inicial ya era noveno y durante la segunda vuelta superó también a su compatriota Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), que se complicó mucho la vida al hacer una mala salida desde el quinto puesto en el que estaba.

Aunque Álex Márquez intentó superar a su hermano Marc en la segunda vuelta, éste le devolvió rápido el adelantamiento para seguir comandando la carrera por delante de Alex y de Franco Morbidelli (Ducati Desmosedici GP24), un trío que ya contaba con medio segundo de ventaja.

Por detrás, 'Pecco' Bagnaia tenía problemas para mantener su ritmo y era superado por el japonés Ai Ogura (Aprilia RS-GP) y poco después por el vigente campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), aunque no tardó mucho en recuperar el italiano la posición.

Las posiciones en carrera en la cuarta vuelta reflejaban el dominio de Marc Márquez por delante de su hermano Álex, con Franco Morbidelli en la tercera plaza y ya a más de ocho décimas de segundo un grupo formado por Fabio Quartararo, Maverick Viñales (KTM RC 16), Johan Zarco (Honda RC 213 V), Fermín Aldeguer, Pedro Acosta, Di Giannantonio y Ai Ogura, que copaban las diez primeras posiciones.

Poco a poco Marc Márquez se fue distanciando de Alex Márquez y éste de Franco Morbidelli, consolidando cada uno de ellos las posiciones de podio en la carrera sprint, y ya con Fabio Quartararo, que era cuarto, a más de 1,7 segundos del líder.

La carrera estaba 'vista para sentencia' en sus tres primeras posiciones, salvo incidente o avería, mientras por detrás Fermín Aldeguer comenzó a remontar posiciones, puesto que logró adelantar a rivales como Johann Zarco, con problemas técnicos pues cedió muchas posiciones y acabó retirándose, o Maverick Viñales, y acercándose a Fabio Quartararo.

Marc Márquez venció sin problemas y con cierta autoridad, por delante de su hermano Alex Márquez y con Franco Morbidelli en el tercer peldaño del podio de la carrera 'sprint'.

Por detrás, 'Pecco' Bagnaia recuperó algunas posiciones en las últimas vueltas al pasar de la undécima posición a la octava, mientras que Fermín Aldeguer se ponía tras el rebufo de las motos de Franco Morbidelli y Fabio Quartararo para pelear la tercera plaza del podio.

Aldeguer logró meterse por el interior de la última curva a Quartararo para ser cuarto, con Fabio di Giannantonio en la sexta posición, por delante de Ai Ogura, 'Pecco' Bagnaia, Marco Bezzecchi y Maverick Viñales copando las diez primeras posiciones.

Pedro Acosta acabó en la undécima posición, por delante de Alex Rins (Yamaha YZR M 1) y con Jorge Martín en la decimosexta posición. EFE