Maignan recibe el alta hospitalaria tras su duro golpe con Álex Jimenez

Guardar

Roma, 12 abr (EFE).- El francés Mike Maignan, portero del Milan, recibió este sábado el alta hospitalaria tras haber estado la noche en observación por el fortísimo golpe que sufrió con su compañero de equipo español, Álex Jiménez, lateral derecho que pudo continuar el partido ante el Udinese sin mayor complicación.

El meta galo, de 29 años, en una salida fuera del área intentó despejar con la cabeza un balón dividido y acabó chocando frontalmente con Álex Jiménez, canterano del Real Madrid ya asentado en el primer equipo milanista. Ambos cayeron al suelo, pero Maignan se llevó la peor parte.

Tuvo que abandonar el campo en el minuto 55 en camilla, visiblemente conmocionado y tras haber sido asistido por el equipo médico ante el temor general de compañeros, rivales y aficionados, que le brindaron una sonora ovación durante los momentos de máxima tensión. Maignan, pese a su conmoción, estuvo consciente en todo momento.

Pasó la noche en observación en un hospital de Údine (norte) y esta mañana, después de que las pruebas efectuadas reflejaran un estado normal de su actividad, recibió el alta y emprendió su viaje de vuelta a la ciudad de Milán (norte), donde tendrá que guardar varios días de reposo absoluto -mínimo hasta el martes- como precaución.

Se espera que el capitán 'rossonero' pueda jugar la próxima jornada ante el Atalanta y, pocos días después, la vuelta de las semifinales de Copa Italia ante el Inter d Milán, en el derbi de la ciudad.

Pese a la contundente victoria ante el Udinese (0-4), el Milan es noveno en la Serie A a 4 puntos de los puestos europeos a falta de 6 jornadas, aunque con un partido jugado más.

Tiene muy complicado acceder a competiciones europeas vía campeonato doméstico, por lo que el objetivo principal del club para enderezar una temporada desastrosa es la Copa Italia, pues la competición garantiza una plaza en la próxima Liga Europa al ganador. EFE