Redacción Deportes, 12 abr (EFE).- Las selecciones de Inglaterra y Francia siguen firmes en el torneo Seis Naciones femenino de rugby y este sábado lograron ante las de Irlanda (5-49) y Gales (42-12) su tercer triunfo consecutivo en la edición de 2025.
Las inglesas, ganadoras de las seis últimas ediciones del torneo, también fueron este sábado muy superiores, en su caso a domicilio en el Virgin Media Park de Cork, donde se impusieron por un rotundo 5-49 a Irlanda.
Las 'Red Roses' ganaron en Cork con seis ensayos, de Morwenna Talling, Zoe Harrison, Megan Jones, Sarah Bern (2) y Ellie Kildunne, y otras tantas conversiones de la propia Zoe Harrison.
Los coinco tantos irlandeses fueron obra del único ensayo del equipo, de Amee-Leigh Costigan.
Antes, en el Stade Amedee-Domenech de Brive-la-Gaillarde, las francesas lograron su tercera victoria en el torneo al imponerse con claridad y por 42-12 a Gales.
Fue un encuentro en el que las 'bleues' se mostraron muy superiores, aunque en ocasiones se complicaron la vida, y ganaron con cinco ensayos: Emilie Boulard (2), Manon Bigot, Mane Feleu y Léa Champon, todos ellos transformados por Morgane Bourgeois.
Las galesas cuentan por derrotas sus ocho últimos enfrentamientos. En la anterior jornada cayeron 67-12 ante Inglaterra. Este sábado cayeron pese a los ensayos anotados por Sian Williams y Gwen Crabb.
La tercera jornada se completa este domingo con el Escocia-Italia (16.00 CET/14.00 GMT). EFE