Leganés (Madrid, España), 12 abr (EFE).- Hansi Flick, entrenador alemán del Barcelona, dijo estar "muy orgulloso" de su equipo, que este sábado venció al Leganés en "un partido muy duro" en Butarque, y declaró que "lo más importante ha sido la mentalidad de luchar hasta el final y volver a mantener la portería a cero".
Un gol de Jorge Saénz a los 48 minutos en propia puerta permitió al Barcelona ganar al Leganés y mantenerse firme como líder, siete puntos por encima del Real Madrid, que aún tiene que jugar con el Alavés.
"Los tres puntos son muy buenos para nosotros, son perfectos. A veces puedes pensar que los partidos son como contra el Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid pero no. Hay partidos muy duros como el de hoy y estoy muy orgulloso del equipo, sobre todo de cómo se ha defendido", dijo Flick, en conferencia de prensa.
"Hoy no era fácil jugar rápido. Hemos dicho que debíamos adaptarnos a las posiciones y tener la posesión. Al final, lo importante ha sido la mentalidad de luchar hasta el final", comentó el técnico alemán, que restó importancia al hecho de situarse siete puntos por encima del Real Madrid.
"Mañana juegan ellos pero nosotros lo que hacemos es mirarnos a nosotros. Ahora hay que centrarse en recuperarse, siempre se lo digo a los jugadores. Hoy llegaremos de madrugada a Barcelona, mañana toca recuperación y el lunes ya volamos para Dortmund pero no hay excusas, sólo nos centramos en el terreno de juego", subrayó.
"Hoy todo el mundo ha dado un paso adelante. A principios de noviembre sufrimos y después del parón por Navidad fue todo diferente. La clave fue la derrota contra el Atlético, perdimos pero jugamos muy bien y con esa confianza empezamos el año. Los jugadores necesitan más recuperación pero eso no lo podemos controlar. Hoy lo que no queríamos era hacer muchas rotaciones, por eso era importante mantener un equipo similar al del Dortmund", concluyó. EFE