Bouzas sella el billete de España a las Finales de la BJKC

Guardar

La tenista española Jessica Bouzas derrotó (6-4, 6-2) a la checa Linda Noskova y rubricó el billete de España a las Finales de la Billie Jean King Cup, que se celebrarán en Shenzhen (China) del 16 al 21 de septiembre, sellando el 2-0 contra la anfitriona del Grupo B de la fase de clasificación en el RT Torax Arena de Ostrava.

Bucsa inició con victoria la jornada decisiva contra Chequia, firmando el 1-0 después de superar a Marie Bouzkova en dos sets (7-5, 6-1) en su primer partido individual con España. La número 94 del ranking WTA arrancó la contienda con un 'break' frente a la número 58 del mundo y se defendió de hasta cuatro bolas de rotura en contra. A la quinta, Bouzkova igualó la contienda pero la española reaccionó para apuntarse la manga.

La bronce olímpica en dobles ganó cuatro juegos de manera consecutiva y encarriló la segunda manga. Un contundente set de Bucsa, que cedió solo un juego y en el séptimo aprovechó la segunda pelota de partido para cerrar la contienda en una hora y 43 minutos. España se quedó a una victoria de estar en Shenzhen y ahí no falló la número uno del equipo capitaneado por Carla Suárez.

La debutante Bouzas, que ya dio el triunfo frente a Brasil el viernes, no dio opción a Noskova y en hora y media firmó su segunda victoria en apenas 24 horas de competición. La pontevedresa, de 22 años, se apuntó el primer set gracias a un 'break' en el tercer juego, defendido de manera numantina después en un eterno cuarto juego con cinco opciones de rotura para la checa.

El segundo acto tuvo más alternativas pero Bouzas, con el curso avanzado del día anterior de cómo gestionar la presión en el Mundial de tenis, se quedó el parcial ganando los últimos cuatro juegos. Así, la España de Bouzas, debutante y número uno, y de la nueva capitana Carla Suárez no falló a otras Finales de la BJKC, que en esta edición serán en Shenzhen.

Del 16 al 21 de septiembre, en la ciudad china, el equipo español buscará el título en la antiguamente llamada Copa Federación, el que sería el sexto de su palmarés y primero desde 1998.