Azerbaiyán prohíbe la entrada a lider parlamentario europeo por "insultos" a su presidente

Guardar

Bakú, 12 abr (EFE).- Azerbaiyán ha prohibido la entrada al presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), Theodoros Rousopoulos, por "insultos" al líder azerbaiyano, Ilham Aliyev, anunció hoy el Ministerio de Exteriores del país caucásico.

"Rechazamos y condenamos enérgicamente las declaraciones antiazerbaiyanas hechas por el presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa", dijo el portavoz de Exteriores azerbaiyano, Aiján Gadzhizade.

El portavoz comentó así una entrevista de Rousopoulos con el medio armenio Alpha News en el que el jefe de la APCE dijo que Aliyev "se comporta como un dictador" al negarse a respetar la ley y los derechos humanos.

Según Bakú, a lo largo de los años, la APCE se ha ganado el "odio" del pueblo azerbiyano por su política de "doble rasero".

"Insultar al jefe de nuestro Estado, llamarlo 'dictador', está totalmente fuera de lugar. Es un fracaso político y una muestra de ignorancia", insistió Exteriores azerbaiyano.

Según Bakú, además del presidente de la Asamblea Parlamentaria, otros 76 miembros de la APCE, que apoyaron la suspensión de los poderes de la delegación azerbaiyana ante esa institución, han sido incluido en la lista negra del país caucásico que les prohíbe la entrada en el país.

Este sábado el mandatario azerbaiyano se reunió en Antalya con el secretario general del Consejo de Europa, el suiza Alain Berset, para abordar las relaciones bilaterales, informaron medios azerbaiyanos.EFE