Moscú, 12 abr (EFE).- Las autoridades de la región rusa de Kursk anunciaron este sábado evacuaciones en algunos pueblos del distrito de Rilsk, limítrofe con la región ucraniana de Sumi, ante la intensificación de los ataques enemigos.
"En los últimos dos días las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron varias veces el puente sobre el río Obesta en el pueblo Kózino del distriro de Rilsk, que se encuentra a 2 kilómetros de la frontera con Ucrania", escribió el gobernador en funciones de Kursk, Alexandr Jinshtéin, en su cuenta de Telegram.
Agregó que el puente ha recibido "distintos daños" y aunque los habitantes de Kózino ya abandonaron el pueblo, aún hay gente en dos aldeas vecinas.
Las autoridades, señaló, han procedido a la evacuación de los civiles, pero "no tienen derecho a hacerlo por la fuerza".
"Lamentablemente, pese a la amenaza existente, hay personas que se niegan a abandonar sus hogares", indicó y agregó que para los que accedan a evacuarse, se les prestará ayuda para poder hacerlo.
Los ataques de Kiev en Kursk, donde aún mantiene cierta presencia tras su incursión del año pasado, coinciden con la ofensiva de Moscú en las regiones fronterizas ucranianas de Sumi y Járkov.
Las tropas rusas han tomado tres localidades en Sumi en el último mes y, según informaron el viernes oficiales rusos, más de 330 kilómetros cuadrados en Járkov en lo que va de año. EFE
Últimas Noticias
Dictan prisión preventiva contra exalcalde hondureño acusado por lavado de activos
Las Fuerzas Armadas de Colombia matan a dos guerrilleros del ELN en combates en Catatumbo
