
Al menos tres civiles palestinos han fallecido este sábado por la noche y varios más han resultado heridos como consecuencia de un nuevo bombardeo de las fuerzas israelíes sobre Jan Yunis, después de que el Ejército de Israel anunciara por la mañana una orden de desplazamiento forzado para numerosos barrios de la localidad gazatí ante el comienzo inminente de ataques contra la zona.
Fuentes locales han informado de que el ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel impactó contra un área residencial del barrio de Al Manara, al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja.
El edificio más afectado ha sido la vivienda de la familia Shurab, donde han fallecido tres personas, según la agencia de noticias Wafa. Los fallecidos han sido identificados como Moamen Ghassan Shurab, Farah Ahmed Shurab y Muhammad Ahmed Shurab.
Este ataque tiene lugar después de que este mismo sábado el portavoz militar en árabe de las FDI, el coronel Avichay Adraee, comunicase una orden de evacuación para los barrios de Qizan al Nayar, Qizan Abu Rashwan, Al Salam, Al Manara, Al Qurain, Maan, Al Batn Al Sameen, Jurt al Lut, Al Fajari y a los barrios periféricos que están al sur de la ciudad de Bani Suhaila.
En este contexto, estas tres defunciones se suman a las 50.933 muertes confirmadas también este sábado por las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a causa de la ofensiva del Ejército de Israel contra el enclave, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado, además, que hasta ahora se han registrado 115.981 heridos. Del total, ha recalcado, 1.563 personas han muerto y 4.004 han resultado heridas desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero y reactivó sus ataques.
Últimas Noticias
España condena la "cruel matanza" de Sumy como un nuevo episodio de la "estrategia de terror" de Rusia

La OTAN expresa su pésame por "horribles" bombardeos rusos en ciudad ucraniana de Sumi
Rusia se atribuye el derribo de un caza F-16 ucraniano
