Londres, 12 abr (EFE).- El Aston Villa se recuperó de la derrota en París y vuelve a los puestos de Liga de Campeones, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en la Premier League en un partido, en el que Marco Asensio erró dos penaltis (0-3).
Los de Unai Emery, con dos goles en la segunda parte de Ollie Watkins, Donyell Malen y John McGinn, se impusieron al ya descendido Southampton y pujan fuerte por meterse entre los cinco primeros y acceder la temporada que viene a la Champions.
Watkins se vistió de héroe y convirtió un pase de treinta metros por encima de la defensa definiendo de vaselina ante el arquero de los 'Saints'. Antes, Marco Asensio había fallado un penalti en el que Aaron Ramsdale le adivinó la trayectoria del lanzamiento.
El gol quitó a los 'Villanos' la presión de ganar al colista y unos minutos después del tanto de Watkins, Donyell Malen fusiló a Ramsdale para sentenciar el encuentro y permitir a su equipo seguir el ritmo del Manchester City, que ganó este sábado al Crystal Palace.
En el tiempo de descuento, Asensio tuvo la oportunidad de redimirse, pero falló otra pena máxima, con otra parada de Ramsdale, pero esta vez tuvo la fortuna de que McGinn estuvo atento y remató el rechace.
El conjunto de Emery se pone quinto, con 54 puntos, uno menos que el City y uno más que el Chelsea, que jugará este domingo contra el Ipswich Town.
El Southampton, que descendió la jornada pasada, sigue con posibilidades de ser el peor colista de la historia de la competición y necesita un punto para igualar los once que logró el Derby County en la 2007-2008. Le quedan seis partidos para mejorar a los 'Rams'. EFE
Últimas Noticias
Venezuela golea a Chile por 3-0 y se queda con el tercer puesto
La CIDH pide una segunda vuelta pacífica en Ecuador e insta a respetar el resultado de la soberanía popular
