Redacción deportes, 12 abr (EFE).- Cristina Bucsa venció a Marie Bouzkova por 7-5 y 6-1 y puso en ventaja a España sobre la República checa, en la tercera y última jornada del Grupo B de la clasificación para la fase final de la Copa Billie Jean King.
El conjunto de Carla Suárez, que debuta como capitana en esta ronda clasificatoria, queda a un solo punto de la victoria ante la República Checa y a la clasificación para la Final a Ocho que se jugará en Shenzhen, en China, en septiembre.
El alto nivel competitivo de la jugadora española pudo con el talento de su rival, mejor situada en la clasificación WTA y que no aprovechó el apoyo del público asistente en Ostrava.
Bucsa volvió a vencer a Bouzkova tal y como hizo en Charleston en el 2023 y en Estrasburgo en el 2024, siempre en arcilla. En esta ocasión selló la victoria en una hora y 42 minutos.
España, que el viernes venció a Brasil (3-0) amarrará su presencia en la fase final de Shenzhen si Jessica Bouzas gana su encuentro ante Linda Noskova o saca adelante el choque de dobles con el que se cerrará la jornada. EFE