Portavoz de Milei dice que partido del expresidente Macri "fracasó y quedó obsoleto"

Guardar

Buenos Aires, 11 abr (EFE).- Manuel Adorni, vocero del presidente Javier Milei, dijo este viernes que el partido del expresidente Mauricio Macri (2015-2019), Propuesta Republicana (PRO), "fracasó y hoy quedó obsoleto", una declaración que profundiza aún más las diferencias entre el oficialismo y el PRO de cara a las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires.

"El PRO efectivamente fracasó y hoy quedó obsoleto", señaló Adorni durante una entrevista con el canal A24, y agregó que "a nivel nacional, hizo que vuelvan los kirchneristas", en referencia a la elección presidencial que Macri perdió contra el peronista Alberto Fernández en 2019.

Si bien Adorni, que lidera la lista del oficialista La Libertad Avanza (LLA) para los comicios del próximo mes de mayo en Buenos Aires, reconoció que el PRO "fue parte del cambio" y "ha hecho infinidad de cosas bien desde que gobierna hace 18 años", reforzó que la verdadera oposición al peronismo es LLA.

Pese a la alianza política a nivel nacional entre Milei y Macri desde la asunción del mandatario ultraderechista en diciembre de 2023, las fuerzas de LLA y PRO optaron por presentarse por separado a los comicios legislativos en Buenos Aires.

Ante esto, la decisión de Milei de designar a Adorni -un actor de peso de su Gobierno- como jefe de lista para estos comicios puede leerse como una fuerte apuesta política.

El PRO, histórico vencedor en el distrito y que podría ir a pérdida con LLA o incluso con un peronismo favorecido por la división de fuerzas de la derecha, respondió con la designación de la diputada nacional Silvia Lospenatto, quién en 2020 defendió la ley del aborto, por lo que se configura como un perfil progresista contrapuesto al de Adorni.

En las últimas semanas, Macri ha criticado con dureza al entorno de Milei, y el pasado martes aseguró que el mandatario fue "manipulado hacia un proyecto de poder".

Sin embargo, el expresidente aseguró que no se siente "opositor" al Gobierno porque se encuentra de acuerdo con el rumbo económico pero aclaró que es "una persona que siempre ha tratado de construir." "Lo que está mal, le guste a quien le guste, vamos a decir que está mal”, añadió. EFE