Policía resguarda un colegio en Paraguay tras amenaza de un presunto atentado

Guardar

Asunción, 11 abr (EFE).- La Policía Nacional de Paraguay desplegó un operativo para resguardar un colegio en Asunción ante amenazas de un presunto atentado recibidas a través de redes sociales, informó este viernes el Ministerio Público, que inició una investigación sobre el caso.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que en la institución educativa Dr. Luis Alberto de Herrera se activó un "protocolo de seguridad" coordinado por la comisaría de la zona y funcionarios del organismo de investigación encabezados por el fiscal Federico Leguizamón.

La directora de la institución educativa, Marlene Cardozo, presentó -según el Ministerio Público- capturas de pantalla sobre "mensajes amenazantes" publicados en redes sociales y alusivos a "un presunto tiroteo" que tendría lugar este viernes.

Leguizamón aseguró, citado en el comunicado, que "se llegará hasta la dirección IP de la persona que envió la amenaza", con el apoyo de la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

En declaraciones para el canal NPY, el fiscal afirmó que la directora del colegio interpuso una denuncia este miércoles en la que detalló que ella sería "la punta de lanza" o blanco del presunto atentado.

Además, señaló que desde este miércoles el colegio "se encuentra bajo resguardo policial" y que para este viernes se dispuso reforzar la seguridad.

"El Ministerio Público nunca toma a la ligera ni la Policía Nacional este tipo de amenazas ni de hechos, porque si después suceden no podemos estar especulando", enfatizó el funcionario.

Igualmente, agregó que, como parte de las investigaciones, llamarán a todos los testigos y remitirán oficios a las empresas de telefonía para determinar el usuario y las plataformas desde las cuales se enviaron los mensajes. EFE