Once jugadores de liga española elegidos por Argentina y Brasil para final Liga Evolución

Guardar

Redacción deportes, 11 abr (EFE).- Once jugadores que compiten en la liga española de fútbol sala, ocho argentinos y tres brasileños, participarán los días 12 y 13 de abril en la final de la Liga Evolución que disputarán los dos combinados a doble partido en Luque (Paraguay) en las categoría sénior y sub 20.

Así, en el equipo absoluto argentino, campeón del mundo en 2016 y subcampeón en 2021, tiene ya concentrados a Agustín Plaza y Luciano Gauna (Peñíscola FS), equipo con el que hace unas semanas ganaron la Copa de España en Murcia, Agustín Raggiati (Noia Portus), Mati Rosa (Jaén Paraíso Interior), Agustín ‘Titi’ del Rey (Córdoba Patrimonio de la Humanidad) y Juan Brasesco (Wanapix Sala 10 Zaragoza).

En el equipo sub 20 de Argentina hay dos jugadores de equipos españoles que militan en Segunda División: Gonzalo Starna (Real Betis Balompié) y Matías Bonino (Melistar de Melilla).

La selección brasileña absoluta, que en octubre ganó el Mundial en Uzbekistán, cuenta con tres representantes de equipos nacionales de la máxima categoría: Mateus Maia y Fabinho, del Illes Balears Palma Futsal, y Ricardinho, que milita en ElPozo Murcia, que entró en la convocatoria a última hora debido a la lesión de Ernesto, precisamente jugador del cuadro balear.

La Liga Evolución es un torneo de desarrollo que juegan las selecciones absolutas y sub 20 de las asociaciones miembro de Conmebol. Se organiza en dos zonas, norte y sur, con una final entre los ganadores de cada zona.

Brasil se clasificó para la final como ganadora de la zona norte, el pasado noviembre, en Fortaleza; en tanto que Argentina lo hizo por vencer la zona sur, en julio, en Los Ángeles, Chile.

Argentina y Brasil se enfrentarán en el Palacio Ueno de la ciudad de Luque, el 12 y 13 de abril en cuatro partidos, dos por cada categoría.

El torneo llevó en sus tres primeras ediciones el nombre de Liga Sudamericana (en 2017, 2018 y 2019) y, a partir de 2022, tras dos años de suspensión por la pandemia de COVID-19, pasó su actual denominación de Liga Evolución.

Argentina y Brasil ya se enfrentaron en la final de dos ediciones, 2017 y 2023, en ambos casos con victoria para el conjunto carioca. EFE

jmd/jpd