La Bolsa de Seúl cede un 0,5 % por la incertidumbre sobre la guerra arancelaria

Guardar

Seúl, 11 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró este viernes con un ligero descenso después de los resultados positivos del día previo, presionada por la persistente incertidumbre relacionada con los autodenominados 'aranceles recíprocos' de Estados Unidos.

El índice de referencia Kospi retrocedió un 0,5 % o 12,34 enteros y se situó en 2.432,72 puntos. Se negociaron 7,61 billones de wones (5.250 millones de dólares).

Por otro lado, el índice tecnológico Kosdaq subió un 2,02 % o 13,8 unidades, hasta los 695,59 puntos.

La caída del indice principal se atribuye a la intensificación del conflicto arancelario entre Washington y Pekín.

El fabricante de semiconductores Samsung Electronics cayó un 2,13 %, mientras que su rival SK hynix perdió un 1,31 % y la firma de baterías LG Energy Solution cedió un 4 %.

El sector automotriz también registró descensos notables, a pesar de la moratoria a los aranceles 'recíprocos' sobre Corea del Sur, dado que el alza adicional del 25 % en los gravámenes a las importaciones estadounidenses de vehículos siguen vigentes.

El principal fabricante surcoreano, Hyundai Motor, cayó un 5,08 %, y su empresa hermana Kia perdió un 7,03 %.

Por su parte, las compañías navales ostentaron ganancias. Empresas como HJ Shipbuilding & Construction, Hanwha Ocean y HD Hyundai Mipo ganaron un 19,91 %, 6,16 % y 5,11 %, respectivamente.

En el mercado de divisas, el won se fortaleció ligeramente hasta llegar a las 1.449,9 unidades por dólar, recuperando parte del terreno perdido en días previos. EFE