Ciudad de Guatemala, 10 abr (EFE).- Las autoridades guatemaltecas investigan un presunto atentado el pasado 2 de abril en contra del ministro de Salud, Joaquín Barnoya, después de que una bala se incrustara en su despacho durante su jornada laboral.
El Ministerio Público (Fiscalía) guatemalteco confirmó este jueves que investiga el disparo, que según medios locales podría tratarse de un ataque directo o de una bala perdida, de acuerdo a las primeras pesquisas del caso.
Barnoya se encontraba en su oficina en el Ministerio de Salud, ubicado a pocos kilómetros del centro de la Ciudad de Guatemala, al momento de que la bala impactara en su oficina.
La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Derechos contra la Vida del Ministerio Público, para determinar si fue un atentado o de un disparo en calles aledañas a su despacho.
"Esperamos que el Ministerio Público haga una investigación contundente sobre este hecho", expuso la diputada Laura Marroquín, del partido oficial, Movimiento Semilla, en referencia al presunto ataque. "La violencia nunca es una opción", añadió.
De acuerdo a medios locales, la bala ingresó por una ventana y pasó cerca de Barnoya. El proyectil quedó en su despacho y es por ello que se encuentra bajo análisis de las autoridades guatemaltecas.
Barnoya fue nombrado en el cargo en julio pasado por el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, en reemplazo de Óscar Cordón, quien dejó la cartera por asuntos personales, según indicó en su momento.
El ministro de Salud guatemalteco es médico y cirujano graduado por la universidad de San Carlos de Guatemala (la única estatal) y cuenta con un doctorado en el extranjero. EFE
Últimas Noticias
Los líderes de Alemania y Polonia condenan el tono filonazi del mitin de AfD con Elon Musk
Tusk y Scholz critican declaraciones de Musk en mitin de AfD, vinculando sus comentarios con el pasado nazi de Alemania, justo antes del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz
