El Baskonia, dispuesto a cambiar su mala tendencia lejos del Buesa en Murcia

Guardar

Vitoria, 11 abr (EFE).- El Baskonia se mide este sábado al UCAM Murcia con el objetivo de cambiar la mala tendencia de resultados que tiene lejos del Buesa Arena, en un partido fundamental en la pelea por entrar en los puestos de ‘playoff’ de la Liga ACB.

Los azulgranas acumulan 13 derrotas en los últimos 14 duelos que han disputado como visitantes entre la Euroliga y la competición doméstica. Un guarismo que le coloca, por el momento, fuera de las ocho primeras plazas y con la necesidad de no fallar para querer engancharse al grupo que disputará la siguiente fase.

El partido llega después del cierre de la liga europea para los vascos, que hincaron la rodilla en Milán de manera estrepitosa y no pudieron hacer frente a su rival continental en esta temporada.

Además, visitan una de las canchas más complicadas de la ACB ante un rival directo que llega de vencer en la Fonteta al Valencia Basket.

Sito Alonso podrá contar con toda la plantilla para este encuentro, en el que Dylan Ennis volverá a ser importante en un equipo que estuvo muy cerca de asaltar el Buesa Arena en el choque de la primera vuelta.

Los murcianos cayeron en la prórroga, en el mejor partido de Donta Hall, que finalizó con 45 créditos de valoración. Precisamente, lo que ocurra en ambas pinturas será importante para el resultado final de un encuentro en el que tampoco estará Kamar Baldwin.

Un triunfo baskonista rompería su mala racha y daría la posibilidad de colarse entre los mejores con siete jornadas por delante y con todo por decidir.

Los de Pablo Laso deberán vigilar a Dylan Ennis, máximo anotador de los universitarios, y uno de los mejores de la competición, así como a Simon Birgander y Rodions Kurucs, que acaparan mucho juego. EFE

jd/ep/jpd