71-91. El Praga acaba con el dominio del Fenerbahce en la Euroliga arrollándolo

Guardar

Zaragoza (España), 11 abr (EFE).- El Praga acabó este viernes con el dominio del Fenerbahce en la Euroliga femenina en los dos últimos años tras arrollarle en la primera semifinal de la Final a Seis que se disputa en Zaragoza (España) en un gran partido coral de todo el equipo checo (71-91).

El conjunto que figuraba como visitante y partía como víctima ante el ganador de las dos últimas ediciones de la máxima competición continental completó el partido soñado ante el temido Fenerbahce, que había llegado invicto a la Final a Seis y al que superó en prácticamente todos los terrenos, pero especialmente bajo canasta, que fue donde el Praga cimentó la victoria con 50 rebotes (por 18 de su rival) de los que 17 fueron ofensivos.

Como dato demoledor en este aspecto, Ezi Magbegor sumó 16 capturas, solo dos menos que todo el Fenerbahce y además hasta seis jugadoras anotaron diez o más puntos en el Praga y sumaron diez o más créditos de valoración, con especial mención en este aspecto a Brionna Jones con 27.

El equipo checo tuvo la virtud también de aguantar físicamente porque mientras el Fenerbahce era el primer partido que disputaba y llegaba fresco a la cita, el Praga jugaba su segundo encuentro en 48 horas.

El conjunto turco se colocó en el inicio por delante en el marcador llegando a tener hasta seis puntos de ventaja (19-13) en el minuto 6 gracias a su espectacular acierto en los lanzamientos y a las pérdidas de su rival que le permitieron contragolpes fáciles.

Sin embargo, ese fue el punto de inflexión porque a partir de ahí se atascó en ataque ante un conjunto checo liderado por el acierto de Oblak, Vorackova y Vyoralova, que acabaron el cuarto con 23 de los 27 puntos anotados por su equipo y tras marcar en los cuatro últimos minutos un parcial de 6-14 para acabar por delante de manera ajustada (25-27) al término de los primeros diez minutos.

La situación no varió en el segundo acto en el que el conjunto checo siguió dominando los tableros de manera inapelable, con un rebote ofensivo que resultó demoledor (6 por 0 del Fenerbahce) y que les reportó numerosos puntos que fueron abriendo brecha en el electrónico hasta alcanzar un máximo de 11 puntos en varias ocasiones.

El Praga, al llegar al descanso (37-46), había anotado en la pintura 32 de los 46 que había logrado, sin que el equipo turco supiera como frenar la fortaleza interior de su rival.

El tiempo de refresco no solo no aclaró las ideas del conjunto de Valérie Garnier sino que más bien las enturbió todavía más porque el equipo centroeuropeo anotaba con más facilidad, y casi siempre bajo el aro con un baloncesto sencillo pero muy efectivo.

El castigo checo llegó hasta los 21 puntos (47-68) en el minuto 30, porque su rival era incapaz de cerrar su rebote, que al final del tercer periodo las otomanas rebajaron hasta los 18 (50-68).

Pero esa tímida reacción se quedó en humo porque un Praga crecido y confiado en sus posibilidades no dio opción al conjunto turco para que pudiera soñar siquiera con recortar diferencias.

Y aunque el Fenerbahce hubiera pecado de una defensa casi inexistente su rival tuvo el gran mérito, porque no es fácil anotarle 91 puntos al teóricamente mejor equipo de Europa.

- Ficha técnica:

71 - Fenerbahce (25+12+13+21): Allemand (9), McBride (11), Gaby Williams (20), Sabally (17), Meesseman (4) -cinco inicial- Uzun (-), Cakir (5), Onar (3), Milic (-), Badiane (-) y Charles (2).

91 - Praga (27+19+22+23): Oblak (13), Vorackova (12), Ayayi (15), Magbegor (16), Jones (16) -cinco inicial- Pribylova (-), Andelova (2), Vyoralova (15) y Hof (2).

Arbitros: Ariadna Chueca (España), Paulina Gajdosz (Polonia) y Peter Praksch (Hungría). Sin exclusiones por personales.

Incidencias: primera semifinal de la Final a Seis de la Euroliga femenina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 3.082 espectadores. EFE

mds/ep

(foto)