Madrid, 10 abr (EFE).- La final de la Copa del Rey de España 2024/25, que disputarán el próximo sábado 26 de este mes el Barcelona y el Real Madrid en el estadio La Cartuja de Sevilla, se jugará con el balón 'Victoria', anunció este jueves la Federación Española de Fútbol (RFEF).
Tras 'Amberes' y 'El Primero', los esféricos usados en las pasadas finales Real Madrid-Osasuna y Athletic-Mallorca, el clásico que dilucidará el título en esta ocasión se jugará con este nuevo balón de Adidas, que está inspirado en los Campeonatos del Mundo logrados por las selecciones nacionales españolas.
La RFEF explica que lucirá un diseño innovador en el que hace referencia a las escarapelas y los colores corporativos de la RFEF (azul, rojo y amarillo), además de ser termosellado y de contar con el sello FIFA Quality Pro que garantiza precisión de golpeo, bote o rosca.
Este balón también se utilizará en la final de la Copa de la Reina que disputarán el próximo 8 de julio el Barcelona y el Atlético de Madrid y, en la próxima temporada, será el esférico oficial de las competiciones de la RFEF.
Barcelona, rey de la competición con 31 títulos, y el Real Madrid, el tercero en la historia con 20, se enfrentarán por octava vez en una final de Copa y por primera ocasión desde 2014, cuando el conjunto blanco se impuso por 2-1 en Mestalla con el emblemático tanto del madridista galés Gareth Bale, tras su famosa galopada por la banda izquierda. EFE
Últimas Noticias
Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
Uber presentó una ambiciosa iniciativa para crear una red de infraestructura modular enfocada en recarga rápida, innovación y colaboración tecnológica, dirigida a reducir la desigualdad territorial en el acceso a la movilidad eléctrica y fortalecer la resiliencia energética en Estados Unidos

Empresa estatal rusa entregó lote de vehículos blindados al frente en Ucrania
China adelanta a EE.UU. y vuelve a ser el principal socio comercial de Alemania en 2025
Un terremoto de magnitud 4 sacude la provincia suroriental china de Cantón
Cinco CCAA están hoy con avisos por viento y olas, de nivel naranja en Cataluña
