
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reivindicado que la UE "se tiene que plantar" frente al "planteamiento imperialista" de EEUU en la escalada arancelaria, por lo que ha pedido reforzar la "autonomía estratégica" de la unión.
Así lo ha indicado el dirigente sindical en una rueda de prensa ofrecida este jueves, antes de participar en el XIII Congreso de CCOO Baleares, en la que ha trasladado la "preocupación" del sindicato por el contexto global.
Ante este reto, Sordo ha planteado que en España "todas las administraciones" tengan actualizados sus Presupuestos a través de una "abstención generalizada" que permita a los distintos gobiernos no depender de Vox, al que ha calificado de "caballo de Troya" y "quintacolumnismo" del trumpismo en España.
Aún así, ha reconocido que este pacto político se le antoja "imposible" y ha pronosticado que "no se hará", pero ha recalcado que sería una forma de "actualizar las cuentas ante lo que viene" y que, de esta manera, "se proteja el empleo".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))